lunes, 6 de febrero de 2012

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA TERTULIA DEL 8 DE FEBRERO


Apreciados amigos:

El  Centro Colombo Americano de Bucaramanga, en el año 2012 conmemora 55 años de una labor continua en pro  de  la Educación y a la Cultura en Bucaramanga. Uno de los nuevos proyectos culturales es LA TERTULIA LITERARIA DEL CCA, que esperamos sea un éxito con la ayuda de ustedes.

Les  los parámetros a seguir:
  • La tertulia se realizará una vez al mes (el segundo miércoles de 4 a 6 de la tarde) El conductor de la tertulia será el profesor Rafael Saavedra experto en literatura latinoamericana quien muy amablemente aceptó nuestra invitación. Iniciaremos  el miércoles 8 de Febrero a las 4 de la tarde. Para ese día se sugiere traer el libro escogido ya leído y cada persona hace un pequeño comentario de sus impresiones.
·         Preguntas importantes:
§  ¿Este libro qué me dice?
§  ¿Qué posibilidades se me abren? (conocer algún lugar, resolver algún un             problema...)
§  ¿Qué nuevas conexiones hago? (qué me hace pensar, con qué me conecta...)
§  ¿Por qué no me gustó?
  • El libro de Pedro Páramo que inicialmente se incluyó, se dejó para más adelante.
  • Los escritores escogidos son: Silvia Galvis, Sandor Márai, Angeles Mastretta, Isabel Allende, Marcela Serrano.
  • El formato de la tertulia será variado; en algunas ocasiones invitaremos a expertos en el tema escogido, se pueden pasar películas relacionadas etc.
  • Varias personas pueden leer el mismo libro y analizar los puntos de vista de cada una.
  • Las personas que tienen incompleta la información por favor enviarla a mi correo para actualizarla.
Nuevamente muchas gracias por el apoyo que he recibido de ustedes en este proyecto cultural.                                                                

Un saludo
Elena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario