domingo, 24 de mayo de 2015

UN ESCENARIO PARA LA REGIÓN. PUBLICADO EN VANGUARDIA.COM


‘Zonar. Estar en situación, perforar el contexto’, del Colectivo Cuatro Cubos Crudos –integrado por Henry Buitrago, Miguel Ángel Gélvez, Wálter Gómez y Óscar Salamanca–, es uno de los dos proyectos curatoriales escogidos por el Ministerio de Cultura en la convocatoria del año 2014.

El Colectivo, que parte de la pregunta“¿Desde qué imágenes, alianzas, juegos, formas, construcciones y teorías el artista de la región oriente configura sus creaciones como escenarios de traducción contemporánea a partir de un ‘estar en situación’ frente a las intuiciones, los acontecimientos y las respuestas propias de sus contextos?”, propone su proyecto curatorial como “una forma de producción contemporánea en arte cuya función principal consiste en dejar abierta la posibilidad de continuidad”.

Los Salones Regionales de la zona oriente son los únicos binacionales, pues integran a Santander, Norte de Santander y el Estado Táchira, de Venezuela, hecho que añade un elemento extra y configura un diálogo interesante que inevitablemente conduce a pensar en las diferencias y las similitudes de las prácticas sociales y artísticas de las ‘regiones’ —más allá del territorio, como se pone en evidencia en la ‘zona Oriente’— y en si el arte lleva realmente una impronta ‘regional’ y hacia qué escenarios conduce ese postulado.

Tomado de:

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/cultura/312577-un-escenario-para-la-region. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.







No hay comentarios:

Publicar un comentario